Consejos

Para un correcto funcionamiento de tu Lavadora, nevera o secadora, sigue estos consejos de mantenimiento. Limpiar el filtro, vaciar el depósito de agua y limpiar el condensador.

Mantenga el peso de su lavadora

Cuando Las lavadoras empiezan a fallar en muchas ocaciones son relacionadas con el uso que se le da a estos, por este motivo ponemos a su disposición una precauciones de lavado:

Todas las lavadoras cuenta con una capacidad de carga, no sobre cargue esta, los resultados de lavado no serán los deseados, y afectara tecnicamente con el paso del tiempo.

Utilize la cantidad de agua correcta para la cantidad de ropa a lavar, utilizar menos agua hará que su ropa quede con jabón y suciedad.

Si separa su ropa de acuerdo al estado se suciedad, obtendrá mejores resultados Verifique la calidad de su detergente, en el mercado hay unos muy económicos que tienen muy poco poder de acción y esto influira negativamente en su calidad de lavado.

La operación de los controles de su lavadora es determinante en su resultado elegir un adecuado ciclo con la temperatura ideal ahorra energía y agua.

 

Hacer un mantenimiento periódico

Este tipo de servicio se debe solicitar cuando una lavadora se encuentre fallando, requiere de un revisión previa para realizar su diagnostico y posterior reparación de acuerdo a la falla si su lavadora presenta códigos de error facilitelo al personal del call center en el momento de solicitar el servicio. Nuestro equipo técnico esta conformado por 15 personas altamente capacitados en las marcas mas reconocidas en el mercado, mas de 100 hora de entrenamiento en en taller, nos da la confianza de brindar un servicio de calidad que se encuentra a la altura de las peticiones del mercado de servico técnico. En nuestras instalaciones, contamos con un grupo de asesores que se encuentran capacitados para prestarle la atención telefónica y vía chat que usted requiere. Contamos con pólizas integrales de MANTENIMIENTO, de pago pospago funcionan como un seguro en caso de fallo de su electrodoméstico este no lo tome por sorpresa y tenga que sumar un gasto grande en su MANTENIMIENTO para su lavadora

Tener la lavadora en un sitio adecuado

Cuando hablamos del mantenimiento preventivo de lavadoras nos referimos aquellas que no están presentando fallas de funcionamiento, sino la contrario se quiere prevenir algunos de estos, o si la lavadora presenta partículas de suciedad o motas al lavar, el mantenimiento preventivo a su vez también tiene dos tipos. Lavadoras de carga superior: son aquellas donde la ropa se ingresa por la parte de arriba de la lavadora y esta tiene un costo de 50.000 a 60.000 de acuerdo a el estado de suciedad, en este se desarma toda la lavadora y se realiza la limpieza para remover toda la suciedad en la tina. Lavadoras de carga frontal: son aquellas donde la ropa se ingresa por la parte de enfrente de la lavadora estas suelen venir lavadora/secadora integrada y su desarme requiere de un conocimiento especial y toma de mas tiempo el de carga frontal.

 

 

Consejos para una limpieza ideal de neveras

Los electrodomésticos requieren de un buen mantenimiento y limpieza para asegurar su buen funcionamiento y duración. La nevera o frigorífico es uno de los electrodomésticos que debemos mantener absolutamente limpio, ya que es allí en donde se conservan buena parte de nuestros alimentos, y puede convertirse en un foco de bacterias. En este artículo, Limpiezas Rotil, quiere ayudarte a mantener tu nevera limpia como si fuera nueva con unos consejos muy sencillos.

No debemos esperar a que la nevera o frigorífico comience a oler mal, para realizar una limpieza a fondo. De hecho lo recomendable es realizar una limpieza de alimentos perecederos una vez por semana y una vez cada quince días una limpieza en profundidad.

Pasos

  1. En primer lugar debes retirar todos los alimentos de la nevera. Puedes colocarlos sobre una mesa mientras compruebas el estado del electrodoméstico.
  2. Aprovecha para desechar cualquier alimento que haya caducado, con moho o que consideres que no es comestible.
  3. Desenchúfala de la corriente y espera a que el congelador se descongele. Utiliza un recipiente para recoger el agua.
  4. Retira las estanterías, cajones y otras partes desmontables de la nevera.
  5. Lava estas partes en el fregadero con jabón y estropajo. Nunca uses el agua caliente para un estante de vidrio frío, pues con el cambio de temperatura el cristal podría romperse. Puedes diluir un poco de amoníaco en el agua para proceder a una limpieza más profunda o usar un producto específico para frigoríficos.
  6. Limpia el interior de la nevera. Escoge el producto que más te interese, dependerá del estado de la misma, cuál sea el más adecuado. Recuerda que los productos compuestos de químicos pueden influir en los alimentos pues éstos pueden absorver su olor.
  7. Limpia también las puertas de la nevera.
  8. Seca todas las partes bien antes de volver a colocarlas.
  9. Espera una hora para volver a colocar los alimentos. Comprueba las fechas de caducidad antes de volver a colocarlos.
  10. Comprueba los niveles de temperatura.

Mantenimiento

Para un adecuado mantenimiento es muy importante la forma en que guardamos los alimentos, por ejemplo debemos evitar goteos y envolver bien los alimentos que desprenden fuertes olores.

Si las gomas del interior de la nevera tuvieran moho puedes diluir dos cucharadas de lejía en una taza de agua y limpiar la goma con un cepillo de dientes viejo y secarlo inmediatamente.

Secadoras: consejos de mantenimiento y recomendaciones de uso

La secadora es un electrodoméstico muy útil, que puede ahorrarnos mucho trabajo y problemas de espacio al evitar tener que disponer de un tendedero para secar la ropa. Este electrodoméstico se encarga de dejar la ropa seca y lista para planchar después de que ésta haya pasado por la lavadora.

El funcionamiento de una secadora se basa en la aspiración de aire frío por medio de una turbina o ventilador. Posteriormente dicho aire, procedente del exterior, se calienta mediante el uso de resistencias eléctricas y es dirigido hacia el tambor de la secadora donde se encuentra la ropa girando en su interior, de manera que la ropa se seca de una manera rápida, eficiente e higiénica.

Pero en este artículo no pretendemos aburrirlos con una larga descripción del funcionamiento de una secadora, sino en darles una serie de consejos de mantenimiento y recomendaciones de uso para conseguir alargar la vida de este electrodoméstico.

Si hemos decidido comprar una secadora, debemos mirar no sólo el precio, sino también el consumo eléctrico y el uso que se le va a dar, de esta forma evitaremos derrochar energía y estaremos ahorrando dinero. También debemos decidir si comprar una secadora de condensación, que puede recoger el agua procedente de la condensación del vapor en un depósito interno, o una secadora de evacuación, que requiere disponer de una salida al exterior para evacuar el agua a través de un tubo.